CARACAS, 2 Oct. (Notimérica) -
Ningún venezolano se hubiera imaginado el 8 de mayo de 1980 que aquella bella joven que se alzaba con el título de Miss Venezuela decidiría ponerle fin a su vida dos años más tarde.
Se trataba de María Xavier Brandt Angulo, más conocida como Maye Brandt, una modelo venezolana que nació el 28 de abril de 1961 en Caracas, la capital del país.
Con su metro 76 de altura y sus ojos verdes, Maye Brandt conquistó al jurado del certamen, haciéndose con el título de belleza más codiciado del país iberoamericano. Meses más tarde, esta joven sería la encargada de representar a Venezuela en Miss Universo de 1980, evento realizado en Seúl (Corea del Sur).
Brandt no salió bien parada en este concurso. Sin embargo, lejos de hundirse, la reina de la belleza regresó a su país natal con optimismo y tuvo un gran recibimiento.
Así, Maye Brandt pasó su año como Miss asistiendo a diferentes actos. Uno de ellos marcaría su trágico futuro.
La reina de la belleza fue nombrada miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas y se le hizo entrega de un uniforme y un arma de fuego de reglamento, el cual usaría para quitarse la vida dos años más tarde.
Un año después, esta morena de ojos verdes tuvo que entregarle la corona a Irene Sáez Conde, elegida Miss Venezuela 1981. Con el paso de los meses, su heredera se convertiría en una de sus mejores amigas y confidente.
Ya como ex Miss, Brandt continuó su carrera de modelo y conoció a su esposo, el actor de telenovelas Jean Carlo Simancas. De esta manera, la vida de Maye Brandt transcurrió entre los focos, un hecho que quizás no supo sobrellevar.
El 2 de octubre de 1982, cuando tenía sólo 21 años, la joven modelo se disparó en la sien con la pistola que le había regalado la Policía de Caracas durante su año de Miss, poniéndole fin a su vida.
Poco se conoce sobre las causas de su suicidio. La prensa rosa del país iberoamericano especuló con que Maye Brandt se quitó la vida porque en su matrimonio era "sumamente infeliz".
En este sentido, se decía que Simancas se había vuelto muy dominante y le había impedido que siguiera trabajando como modelo.
Otras teorías, no obstante, barajan que la venezolana no pudo soportar la presión mediática y prefirió la muerte.