BOGOTÁ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder las barras bravas del equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional de Medellín recibió un disparo en el rostro el pasado domingo por parte, según fuentes policiales, de una joven que vestía la camiseta del equipo rival de Millonarios de Bogotá. La víctima se encuentra hospitalizada.
Según fuentes de la Policía del departamento de Cundinamarca, en el centro del país, el ataque tuvo lugar en un bar del municipio de Zipaquirá, a 28 kilómetros de Bogotá, cuando la víctima se encontraba acompañado de varios aficionados. En ese momento un mujer de 24 años disparó contra el seguidor del Atlético Nacional, según ha informado el diario 'El Colombiano'.
"Se cree que lo haya hecho a modo de venganza", afirmaron desde la Policía del municipio. La mujer, conocida en la zona como 'la Perry', sufrió la perdida de un hermano hace dos años en medio de un conflicto entre hinchas rivales de los dos mismos equipos. No obstante, la Policía no se ha pronunciado al respecto de la posible relación de la víctima con este suceso anterior.
Este episodio viene a engordar la negra lista de violencia y asesinatos que desde hace años viene asolando el fútbol colombiano. El pasado 23 de septiembre, dos aficionados del Atlético Nacional murieron a manos de hinchas rivales en sendos incidentes. Dos días después un sargento retirado del Ejército murió apuñalado por un miembro de las barras bravas de Millonarios al intentar defender a su hijo, quien lucía una camiseta del club Independiente de Santa Fe.