Actualizado 05/07/2015 17:38

Cobra albina extremadamente venenosa se escapa en California

Cobra albina
TWITTER


NUEVA YORK, 5 Sep. (Notimérica/EP) -

Una serpiente exótica, una cobra albina, ha sido capturada este miércoles después de que escapase de donde la tenía su dueño, todavía desconocido, en las calles de Thousand Oaks, un vecindario en las afueras de Los Ángeles, Estados Unidos.

La serpiente, cuyo nombre técnico es 'Naja Kaouthia', se considera extremadamente peligrosa. Por eso, su captura provocó la alarma social y las familias fueron advertidas para que los niños no jugasen en lugares públicos.

Según ha reportado el canal KNBC-TV, el animal, que al parecer mordió a un perro, fue hallado por una mujer que se dirigía a recoger a su hijo al colegio.

En el momento en el que cruzaba la calle, vio a la serpiente, de la que tomó una fotografía, y avisó a las autoridades, quienes una hora más tarde localizaban al reptil entre un montón de leñas.

La serpiente fue llevada al zoológico de Los Angeles para su evaluación, pero no podrá quedarse mucho tiempo allí ya que el centro no dispone de un antídoto para este tipo de cobras, por lo que probablemente sea trasladada al zoo de San Diego que sí posee el anti-veneno.

"Es de vital importancia para las familias supervisar de cerca a los niños e instruirles para que eviten las serpientes, jugar cerca de madrigueras de animales, tuberías y alcantarillas donde las serpientes podrían buscar refugio", ha señalado el Departamento de Cuidado y Control Animal del Condado de Los Ángeles.

"No se sabe si la cobra tiene las glándulas venenosas retiradas. Trabajadores del Departamento de Cuidado y Control Animal están trabajando bajo la presunción de que la cobra es venenosa hasta que se confirme lo contrario", explicó el portavoz del condado de Los Ángeles, David A.Sommers.

Las cobras albinas son comunes en ciertas partes de Asia. Su mordedura puede ser mortal, y pueden ser muy rápidas atacando, según han aclarado expertos en serpientes.