Actualizado 18/08/2014 16:32

Cierran una cárcel en Chihuahua después de la fuga de cinco presos

MÉXICO DF, 18 Ago. (Notimérica/EP) -

   La falta de seguridad de una cárcel en México ha provocado la fuga de cinco reos de la prisión municipal de Delicias, en Chihuahua, norte de México, y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ha cerrado la cárcel de manera definitiva.

   Los prófugos que lograron escapar armados y con ayuda del comandante y de tres guardias han sido identificados como Óscar Altamirano González, Carlos Guadalupe Salinas Esquivel, José Ángel Salinas Hernández, Luis Carlos Díaz Corral y Álvaro Orozco Lara, ha publicado el diario mexicano 'Milenio'.

   Según ha informado la FGE, los colaboradores de la huida habían sido el coordinador del turno de noche, otro que se encargaba de la puerta de acceso, un tercero que era el encargado de las llaves de las celdas de los prófugos y un último que vigilaba los patios de la cárcel.

   El penal municipal de Delicias ha sido cerrado de manera definitiva, y los reos que se encontraban en ella han sido trasladados al Cereso Estatal Número 2 de Chihuahua, y llevarán a cabo actividades de reinserción social. Con éste último traslado, "más de 150 reos han sido reubicados a los penales certificados del estado", según ha referido 'Milenio'.

   No es la primera vez que algo así ocurre en el estado de Chihuahua, y "en lo que va de año, la FGE ha cerrado los penales de Ojinaga, Guadalupe y Calvo y Jiménez, por la falta de seguridad suficiente para su operatividad", según ha explicado el diario.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Menores obligados a vender droga por su madre y su abuela en México

   Al menos 53 pederastas han intentado entrar en México este año