SANTIAGO, 27 Abr. (Notimérica) -
La Policía De Investigaciones de Chile (PDI) ha alertado del primer caso del juego de la 'Ballena Azul', una macabra práctica suicida extendida entre los adolescentes que reportó en Brasil los primeros casos de Iberoamérica.
Ha sido a través de Facebook donde se ha descubierto que la víctima, una chica de 12 años, habría realizado las primeras etapas del sádico desafío en la ciudad de Antofagasta, tras recibir amenazas de muerte si no cumplía con los retos del juego.
Según indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), Juan Fernández, "en una primera entrevista con la niña, manifestó que se trataba del juego de la 'Ballena Azul' y que la invitación se la habría enviado un excompañero a través de su perfil de Facebook".
Tras conocer la noticia, la madre de la menor junto a una profesora de su colegio presentó una denuncia ante la PDI por amenazas e intimidaciones hacia ella y su familia, además de presuntas agresiones, de acuerdo con 'Tele 13'.
La noche anterior al momento de la denuncia, la niña se había realizado entre 15 y 17 cortes, ya que se encontraba en la etapa número cinco del desafío, que en el transcurso de los 50 días que dura se dificulta de cara a la siguiente prueba.
Por el momento, la PDI se encuentra realizando las primeras investigaciones con el objetivo de encontrar al menor que habría enviado la invitación a la niña, ya que éste podría estar involucrado también en el juego.
A pesar de que esta prueba online se originó en Rusia, se trasladó de manera instantánea al otro lado del charco, como en México o Colombia. La muerte de tres menores a mediados de abril en este último país se ha vinculado con el reto que cuenta con 50 pruebas, siendo la última el suicidio desde un balcón.