Actualizado 01/03/2017 20:42

El Carnaval de Bolivia deja 67 muertos y 482 denuncias de delitos

Policía Boliviana
TWITTER

   LA PAZ, 1 Mar. (Notimérica) -

   El Carnaval de Bolivia ha dejado 67 muertos y 482 denuncias de delitos. Así lo ha hecho saber la Policía boliviana tras un recuento de los casos atendidos durante el fin de semana y el día de fiesta por Carnaval.

   De este modo, el Carnaval de 2017 ha presentado más incidencias que el año anterior, según ha indicado el comandante de la Policía, Abel de la Barra. Él mismo ha indicado que entre los fallecidos, un total de 41 personas perdieron la vida debido a accidentes de tránsito.

   Los hechos de mayor gravedad han tenido lugar en dos accidentes de tráfico ocurridos en el municipio de Cajuata, donde han muerto seis personas, y en el de Chuma, donde la cifra de fallecidos ha ascendido a 17.

   Por otro lado, la multitud de denuncias que han tenido lugar durante estos días han sido atendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Dirección Nacional de Prevención contra el Robo de Vehículos (DIPROVE).

   Según la institución policial, las denuncias han sido interpuestas, en su mayoría, desde las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Además, el número de denuncias ha aumentado un tres por ciento con respecto al mismo período del pasado año.