CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (Notimérica) -
El multimillonario mexicano Carlos Slim encontró "aspectos positivos" tras los devastadores terremotos que azotaron México y que se cobraron la vida de más de 200 personas y han dejado el territorio abarrotado de escombros. ¿Cuál es la parte "positiva"?
Slim cree que la recuperación de México tras los sismos creará empleos y acelerará el crecimiento económico del país azteca. "Aunque fue una gran tragedia, la cosa positiva es que sin duda va a generar empleos, va a haber reconstrucción, actividad económica en estas zonas de bajos ingresos, zonas marginadas", dijo el magante, según recoge 'RT'.
Asimismo, el multimillonario prometió donar 126 millones de dólares, para ayudar a los damnificados por el desastre. Una parte de ese dinero proviene de las donaciones de más de 217.000 ciudadanos. Además, la Fundación Slim y la Telmex Telcel aportaron 5 pesos por cada peso dondado por la sociedad.
Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó de que el proceso de reconstrucción de numerosas viviendas y centros educativos tiene un coste aproximado de 2.000 millones de dólares.