CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (Notimérica) -
Cancún espera la llegada a sus playas de más de 2.2 millones de viajeros para esta temporada de verano, lo que supondría un incremento de un 11 por ciento en la recepción de viajeros y, por ende, "la mejor temporada de la historia del Caribe mexicano", ha indicado en declaraciones recogidas por el diario digital 'Caribben News' la secretaria de turismo del extado mexicano de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.
La noticia se ha hecho pública en el marco del izamiento de las siete banderas 'Blue Flag', certificaciones que acreditan las condiciones ambientales y de instalaciones del lugar. Durante el acto, la funcionaria también ha afirmado que las informaciones publicadas en algunos medios españoles sobre la inseguridad en Cancún no han conllevado repercusión para el turismo del lugar.
De la misma manera, ha indicado que el fortalecimiento del dólar y el redireccionamiento del turismo respecto a Estados Unidos podrían ser factores clave a la hora de mantener un cuatro por ciento del incremento que se prevé este verano en un futuro próximo.
Igualmente, Vanegas ha subrayado que en el mes de enero de 2017 estará instalado el Advisor Reward, mecanismo de constante monitoreo de los 16 mayoristas principales --que movilizan en torno a un 80 por ciento del turismo en el Cancún mexicano--, dejando un registro de la demanda potencial en el mediano y largo plazo.
"Ni en el corto, ni a mediano, ni a más largo plazo se tienen identificada una caída en las reservaciones o en las consultar en líneas que se hace de Cancún y la Riviera Maya", ha indicado Vanegas.
Además, la funcionara confirmó que Quintana Roo continúa incrementando su fujo de visitantes: "De acuerdo con el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, en mayo del 2017 transitaron 666,656 pasajeros nacionales, lo que representa un crecimiento de 17.8 por ciento respecto al del 2016. El volumen de pasajeros internacionales también continúa al alza".