MÉXICO DF, 23 Mar. (Notimérica) -
El cantante mexicano de 'narcocorridos' Javier Rosas Almaral ha sido atacado este fin de semana en Culiacán, Sinaloa (México), mientras viajaba a bordo de una camioneta Suburban de color blanco en compañía de otras tres personas, una de las cuales era su hermano. El artista recibió impactos de bala en el tórax y dos de sus acompañantes han fallecido.
Según ha publicado 'El Debate', la camioneta fue atacada mientras circulaba por el aparcamiento de unos grandes almacenes, ocasionando la muerte de dos hombres identificados como Adolfo Antonio Lizárraga Hermosilla, originario de Cajeme, Sonora (México), y el primo del cantante Iván Almaral Velarde, que perdió la vida dentro del vehículo.
Tras el tiroteo, el cantante y su hermano, Carlos Rosas Almaral, fueron asistidos de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital, donde se encuentran ingresados y apoyados por familiares y amigos que continúan llegando para conocer su estado actual.
De manera extraoficial, medios locales han señalado que el estado de salud de ambos es grave, especialmente el del cantante, que fue ingresado con heridas de bala en el tórax y en una pierna.
El primero en fallecer fue Iván Almaral, que murió dentro de la camioneta. Mientras, los otros tres corrieron hacia un centro comercial, pero, al llegar a la puerta de la tienda, Adolfo Antonio Lizárraga cayó al suelo sin vida.
El incidente terminó en la calle República de Brasil y, tras el llamado de emergencia, acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal, los bomberos y los paramédicos de la Cruz Roja, que practicaron los primeros auxilios a los dos lesionados y los trasladaron al hospital.
El artista de 23 años es originario de Culiacán, Sinaloa, pero actualmente vive en Sonora. Su reconocimiento y fama llegaron con la canción 'En la sierra y la ciudad', más conocida como 'La China'.
En la noche de este sábado, el cantante realizó una presentación en el Foro Tecate, donde también participaron la 'Adictiva Banda San José de Mesillas' y 'Los Titanes de Durango'.