BUENOS AIRES, 19 Mar. (Notimérica) -
Buenos Aires se ha convertido en el destino 'gay friendly', escogido por el colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTIQ), que acogerá del 14 al 19 de agosto de 2017 la III edición del festival 'Buenos Aires Diversa'. El evento contará con diversas intervenciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad, así como con espectáculos de Drag Queens, visitas guiadas, conciertos y charlas de negocios en la X Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ Gnetwork360, además de descuentos y promociones en bares y restaurantes.
Con esta nueva edición, 'Buenos Aires Diversa' propone consolidarse como evento multitudinario que se suma a las propuestas de una ciudad que se erige como destino preferido en América Latina por la comunidad LGBTIQ.
La capital argentina es un destino de referencia en América Latina para este colectivo, por su legislación avanzada y sus actividades culturales. La ciudad ofrecerá actividades concretas para este público e incluso propuestas 'heterofriendly' concentradas en su mayoría en la vida nocturna porteña.
Buenos Aires es lugar de referencia para la comunidad LGBTIQ desde la década de los 80, cuando los lugares en los que se organizaban actividades para este segmento era casi exclusivamente en los ocales nocturnos en enclaves poco transitados, si bien en los años 90 nació la militancia oficial en la capital, con la marcha del orgullo LGBTIQ como principal estandarte.
Esta marcha tiene lugar cada año el primer sábado de noviembre y desde su inauguración ha ido otorgando popularidad para convertirse en un verdadero acontecimiento de referencia LGBTIQ en América Latina.
Gracias a las leyes del matrimonio igualitario y de identidad de género de 2010 y 2012 respectivamente, el país se colocó en la vanguardia en cuanto a derechos de minorías sexuales. Con la ley del matrimonio igualitario Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en proteger los derechos de la comunidad LGBTIQ en lo referido al matrmonio.
A día de hoy la capital argentina se ha transformado en un destino "gay friendly" por excelencia escogido por esta comunidad, especialmente durate las fechas en las que se desarrollan el Festival LGBTIQ, el Festival Internacional de Cine Asterisco y el Festival Internacional de Tango Queer.