Actualizado 03/06/2014 15:05

El Gobierno brasileño inaugura viviendas inhabitables

Viviendas brasileñas
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 3 Jun. (Notimérica/EP) -

   La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha inaugurado un complejo de viviendas en la Zona Norte de Río de Janeiro que no reúne las condiciones, según las normativas básicas de seguridad para la habitabilidad. Esta edificación fue construida con un coste de 83 millones de dólares, tomados de los fondos del Programa de aceleración del Crecimiento (PAC).

   Hay 564 viviendas inoperantes en la zona de los barrios bajos de Manguinhos sin el permiso de ocupación, el documento que certifica que el edificio está construido según la normativa municipal, según ha confirmado el presidente de la asociación de vecinos, Aquino Pablo Pereira.

   El servicio de bomberos ha confirmado que las cajas rojas fijadas a las paredes afuera de los bloques de viviendas, donde se ubicarían las mangueras anti incendios, se encuentran vacías en todos los pisos.

   El Gobierno se ha defendido afirmando que lo que falta será instalado en el momento en el que las viviendas comiencen a ser pobladas por nuevos residentes, según publica el portal Veja.

   De acuerdo con el Departamento de Obras Públicas, el permiso de ocupación se espera para esta semana, así como la entrega de llaves. pero las mangueras no estarán puestas hasta que los inquilinos se hayan mudado.