NATAL (BRASIL), 12 (Reuters/EP)
Los conductores de autobuses de Natal, una de las 12 ciudades sedes del Mundial de Brasil, decidieron este jueves mantener una huelga indefinida en demanda de mejores salarios, informó Agencia Brasil.
Los trabajadores piden un aumento de sueldo del 16 por ciento y un alza en el valor de sus vales alimenticios. La ciudad será sede el viernes del partido entre México y Camerún por el Grupo A, que integran además Brasil y Croacia, que el jueves inauguraron el torneo.
Representantes del sindicato que congrega a los conductores de autobuses del estado de Río Grande del Norte y del municipio no pudieron ser contactados para hacer comentarios.
No obstante, de acuerdo a la Agencia Brasil, la municipalidad implementará a partir del viernes un 'plan B', que permitirá que los vehículos de transporte escolar y los automóviles utilitarios con diez plazas puedan ser usados para el transporte de pasajeros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Río Grande del Norte informó que la huelga no está perturbando las actividades de seguridad y tampoco el desarrollo del Mundial. "Todo está dentro de la normalidad", dijo el secretario del organismo, Eliézer Girão Monteiro Filho.