Foto: WIKIPEDIA
SAO PAULO, 15 May. (Notimérica/EP) -
Los pasajeros del vuelo AD4101 de la compañía brasileña Azul han pasado un gran susto este miércoles cuando el avión intentaba despegar en el Aeropuerto de Aracaju, región nordeste de Brasil. El sistema de anticolisión y la admirable habilidad del piloto han salvado a los pasajeros de una tragedia.
El vuelo AD 4101 de Azul iniciaba el despegue con destino a Campinas, en Sao Paulo. En el momento en el que el piloto hacía la maniobra para despegar, detectó a través del sistema anticolisión que otra aeronave venía en su encuentro, por lo que salvó a los pasajeros a 20 segundos de una colisión accionando los frenos de emergencia, y evitando así el impacto.
Según información consultada por Notimérica/EP, la compañía aérea solicitará la cinta del procedimiento para la investigación, tal como ha publicado en Facebook un pasajero que grabó al piloto mientras éste daba explicaciones a los viajeros.
Tras el incidente el vuelo sufrió un retraso de una hora para que el equipo de ingenieros pudiese verificar los frenos y las ruedas del avión.
De acuerdo con la información del piloto grabada en la cinta, ésta no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente en este aeropuerto.
Notimérica/EP ha entrado en contacto con la compañía aérea, pero hasta el momento del cierre de esta noticia no se ha recibido respuesta respecto de los responsables del incidente o de las medidas administrativas que tomará la compañía Azul.
COPA DEL MUNDO
Del 12 de junio al 13 de julio Brasil albergará la Copa del Mundo de fútbol. Los partidos serán celebrados en 12 ciudades en los cuatro puntos cardinales del país.
Ante las incertidumbres y problemas que se especulan que pueden ocurrir durante el Mundial, el presidente de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), Antonio Gustavo Matos do Vale, garantizó en la mañana del miércoles a la Comisión de Desarrollo Regional y Turismo del Senado (CDR), que no habría problemas en los aeropuertos de Brasil.
"Puedo garantizar a todos los señores que, desde el punto de vista operacional, el país está listo. Si la Copa del Mundo fuera hoy, nosotros no tendríamos ningún tipo de problema desde el punto de vista operacional. Podrán cobrar esto después del 16 de junio de 2014", afirmó do Vale en la reunión del CDR.
En esta misma reunión estuvo presente el ministro de la Secretaría de Aviación Civil de la Presidencia, Wellington Moreira Franco, quién dijo que el legado dejado por la Copa del Mundo es una realidad física.