Actualizado 10/05/2017 20:59

Una boxeadora argentina denuncia a su manager por violencia machista

MAYRA GÓMEZ LA GUAPA
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 10 May. (Notimérica) -

   La boxeadora argentina Mayra Gómez, conocida como 'La Guapa', ha acusado a su mánager de violencia de género tras ser agredida durante una discusión con éste por el pago de la cantidad económica acordada en un combate llevado a cabo en Finlandia y en el que la deportista cayó derrotada.

   Según indicó en una entrevista concedida al medio especializado en boxeo 'A la vera del Ring', Gómez ha asegurado que su representante, Marcelo Di Croce, arremetió físicamente contra ella este fin de semana cuando le exigió el pago real de su combate en el Gatorade Center de la ciudad finlandesa de Turku.

   Gómez, de 29 años, disputó el título mundial superpluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) ante la finlandesa Eva Wahlström, quien finalmente le ganó tras 10 rounds. Tras el acto, la boxeadora solicitó el pago incluido en el contrato, de 8.000 dólares, algo a lo que Di Croce se negó asegurando que solo le daría 5.000 dólares por el combate.

   "Cuando le reclamé lo que realmente me tenía que pagar, me dijo que no me iba a dar más de lo que me quería dar. Y que, si no recibía esa plata, no me iba a pagar nada. ¡Me estaba sacando más de un 40 por ciento de la bolsa!", ha subrayado la boxeadora.

   Tras la negativa de Gómez, su representante --también exboxeador-- se enfadó y la agredió físicamente hasta que la sacó "a las pillas de su habitación"; un hecho que, según ha asegurado la deportista al diario argentino 'La Nación', tiene grabado en audio.

   Sin embargo, el mánager ha respondido a estas acusaciones, afirmando que tanto la boxeadora como su abogada, Miriam Peral, "quieren ensuciar mi reputación en el boxeo internacional sin fundamentos".

   Por su parte, Gómez ha indicado que quiere que "se sepa la verdad" y que no va a dejar que se convierta en objeto de humillaciones. "Voy a hundir a este tipo y a llevarlo a la ruina para que no lleve más boxeadores a pelear fuera", ha concluido.