Actualizado 11/06/2014 04:57

Muere a los 123 años el hombre más longevo de Bolivia

El hombre más viejo del mundo, Carmelo Flores Laura
Foto: YOUTUBE

LA PAZ, 11 Jun. (Notimérica/EP) -

   El hombre más longevo de Bolivia, el indígena Carmelo Flores, ha fallecido este lunes por la noche a los 123 años de edad, según ha confirmado el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   El funcionario ha señalado que según el informe del auxiliar de enfermería los pies de Carmelo estaban hinchados, lo que podría indicar que padecía de problemas renales. Sin embargo, aún no se han podido confirmar las causas del fallecimiento.

   Flores fue internado hace semanas en el hospital, de acuerdo con la información de la citada agencia, pero fue dado de alta y nuevamente se trasladó a su comunidad en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz. Sus familiares han indicado que será velado y enterrado allí.

   Este ilustre indígena fue visitado en septiembre de 2013 por el presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien compartió un 'apthapi' --una comida típica de los pueblos nativos del occidente boliviano--. Asimismo, la Gobernación de La Paz le condecoró como 'Tesoro Humano Vivo' del departamento.