MÉXICO DF, 21 Ago. (Notimérica/EP) -
Un niño de 10 años ha sido dado de baja de la escuela primaria José María Mata en la localidad de Colonia Del Valle, después de una queja colectiva por parte de los padres de los alumnos y los profesores del centro por su conducta agresiva. Las denuncias por bullying a los alumnos de diferentes grados han sido constantes hasta que finalmente se ha tramitado su expulsión del centro.
Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han accedido a transferir al alumno después de que la directora del centro, Blanca Díaz, junto a los padres de los alumnos maltratados por el menor elevasen una serie de quejas. Este miércoles a las 8.00 horas (hora local), hasta 100 padres con la directora al frente cerraron la calle de Amores para protestar.
A las 10.30 horas (hora local) el supervisor de la zona comunicó a la directora que el menor había sido de baja y las actividades del plantel educativo podían retomarse.
Cuando la madre del menor llegó a la escuela fue agredida verbalmente por los otros padres de familia, y una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tuvo que presentarse para resguardar la integridad de la madre y el menor. Aunque el avance de las autoridades fue frenado durante 40 minutos por los padres de familia, que impidieron el paso al vehículo.
La madre del menor ha explicado que su hijo ha estado en tratamiento por su conducta agresiva y ya está rehabilitado, ha publicado 'Milenio'. Sin embargo, la situación en la escuela ha agotado la paciencia de padres y profesores.
Díaz indicó que no solo los 23 compañeros de la clase del niño han sido agredidos, sino también alumnos de otros grupos e, incluso, el personal docente. Previamente se habían presentado denuncias que hasta ese momento no habían obtenido ninguna respuesta.
Entre esas protestas, la más grave fue un intento de ahorcamiento denunciado por los padres de un compañero del niño ante la Fiscalía del Menor. Sin embargo, la actuación de SEP ha tardado en efectuarse, a pesar del reciente acuerdo que la Secretaría y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han firmado para cooperar en la erradicación del bullying en las aulas.
TE PUEDE INTERESAR
Una aplicación de móvil para evaluar el trato de la Policía con los negros
Muere uno de los impulsores del 'Ice Bucket' que protagonizan los famosos