MADRID, 25 Nov. (Notimérica) -
Este viernes el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha recordado que la violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos y ha reclamado un mayor esfuerzo por parte de la comunidad mundial para luchar contra esta "pandemia".
La ONU anunció este lunes una campaña que se prolongará hasta el próximo diez de diciembre con la finalidad de destacar la necesidad de financiar esfuerzos para combatir este mal que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.
Ban, que se encuentra de visita oficial en Abu Dabi (Emiratos Aárabes Unidos) ha difundido en el que ha indicado que "existe un creciente reconocimiento mundial de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los Derechos Humanos, una pandemia de salud pública y un serio obstáculo para el desarrollo sostenible", según ha informado el diario 'El Comercio'.
"Hay todavía mucho más que podemos y debemos hacer para convertir esta toma de conciencia en una prevención y respuesta significativa", ha añadido Ban.
A su vez el secretario de la ONU quiso destacar el coste que genera este tipo de violencia a las familias, las comunidades y las economías nacionales y ha expresado que este problema "sigue siendo generalizado, agravado por la impunidad de estos crímenes".