Actualizado 23/04/2017 18:02

La 'Ballena Azul', el juego que ha llevado a jóvenes brasileños al suicidio

La ballena
YOUTUBE

   BRASILIA, 23 Abr. (Notimérica) -

   La Policía brasileña se encuentra investigando una serie de intentos de suicidio de adolescentes en el país, atribuidos a un "juego" online que se ha puesto de moda en Brasil.

   Este juego, llamado la 'Ballena Azul', propone a los participantes cincuenta desafíos que deben cumplir, los cuales terminan con el suicidio, el fin del juego.

   Los jóvenes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes. Los líderes e ideadores del juego, autodenominados 'curadores' suelen ser personas con perfiles falsos que operan desde otros países.

   Los retos --que terminan con el suicidio-- son muy diversos. Algunos son tan simples como dibujar una ballena en un papel, pero otros pasan por cortarse los labios, tatuarse una ballena en el brazo, agujerearse la mano o estar un día sin dormir viendo películas de terror.

   Para demostrar que el reto está cumplido, los participantes deben enviar pruebas gráficas de ello.

   Las alarmas saltaron tras el suicidio de varios jóvenes brasileños. El primero del que las autoridades tienen constancia se llevo a cabo en el estado de Minas Gerais por dos adolescentes, sin aparente conexión entre sí.

   En Curitiba se han registra ocho intentos de suicidio en la última semana, supuestamente vinculados al juego de la 'Ballena Azul'.

   Otros indicios del peligro que atañe este juego es el mensaje enviado por un adolescente en el que pedía perdón por haber repartido caramelos envenenados en una escuela como parte de uno de los retos o el suicidio de una joven pareja en Sao Paulo.

   Algunas familias, al detectar que sus hijos eran partícipes de este juego e impedir que los jóvenes continuasen, han recibido llamadas y mensajes amenazantes a través de las redes sociales.

   La Policía se encuentra investigando el origen de los mensajes, para tratar de descubrir quien se esconde tras el macabro juego que se ha cobrado la vida de decenas de personas, según ha publicado 'La Vanguardia'.