WASHINGTON, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense comunicó el miércoles que cambiaría los nombres de tres puntos de coordinación de navegación sobre el aeropuerto internacional de Palm Beach que habían sido bautizados en honor al magnate y candidato republicano Donald Trump, según ha informado este jueves el 'New York Times'.
"En general, la FAA elige nombres que no son controvertidos", ha asegurado la portavoz de la agencia, Laura Brown, en referencia a la polémica creada por los comentarios racistas del candidato republicano.
En 2010, un controlador aéreo, fan del 'reality show' de Trump, 'The Apprentice', bautizó algunos de los puntos de navegación que los pilotos usan para despegar como 'DONLD', 'TRMMP' y 'UFIRD', este último en relación a la famosa frase del magnate en su programa "¡estás despedido!" ("You are fired!" en la versión original).
Por aquel entonces, Trump afirmó a los medios sentirse halagado, pero este jueves por la mañana, después del anuncio de la FAA, ha publicado un comunicado en el que ha expresado que "hacer de Estados Unidos un país mejor es mucho más importante para mí que un honor que nunca supe que tenía, como un punto en el radar".
Otro de los puntos de navegación se nombró como 'IVNKA 1', en honor a la hija de Trump, Ivanka. Brown ha dicho no estar segura de si este punto también será rebautizado. "Debido a los tiempos de la cartografía, las actualizaciones pueden tardar varios meses en producirse", ha añadido Brown.
COMENTARIOS RACISTAS.
Un creciente número de empresas han cortado sus lazos con las compañías de Trump desde que el candidato republicano hiciera unos controvertidos comentarios racistas sobre los inmigrantes mexicanos que también han levantado ampollas dentro del partido, cuyo máximo órgano ha pedido al magnate "bajar el tono".
Las polémicas declaraciones se produjeron durante un discurso improvisado en el mes de junio, en el que el magnate manifestó que los inmigrantes mexicanos "son violadores" y llevan las "drogas" y el "crimen" a Estados Unidos.
En una entrevista el miércoles en la cadena de noticias NBC, Trump aseguró no tener "nada por lo que disculparse" en relación a sus controvertidos comentarios sobre México y afirmó que, a pesar de todo, ganaría el voto latino.