PARÍS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha informado este miércoles de que se está buscando activamente a los "tres criminales" responsables del ataque contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' que ha dejado hasta el momento doce muertos y ocho heridos, entre ellos cuatro críticos.
Al término de la reunión de crisis en el Elíseo convocada por el presidente francés, François Hollande, ha asegurado que el objetivo del Gobierno es "garantizar la seguridad de los franceses en todos los puntos del territorio".
Tras recordar que se ha elevado al máximo el nivel de alerta en la región de París ante posibles atentados, el ministro ha explicado que ha dado instrucciones a los prefectos para que "adopten todas las precauciones relativas a estaciones, lugares de transporte, instituciones culturales y públicas".
Igualmente, tanto el ministerio que él mismo dirige como el de Justicia están plenamente movilizados para conseguir identificar cuanto antes y detener a los autores para que "puedan ser castigados con la severidad que merece su acto bárbaro". El objetivo, ha insistido, es "neutralizar lo antes posible a los tres criminales".
ENTRENAMIENTO MILITAR
Fuentes policiales consultadas por 'Le Figaro' han opinado que la manera de actuar de los asaltantes, la tranquilidad y la determinación con la que lo han hecho, demuestran que han recibido entrenamiento militar.
Las imágenes tomadas con teléfonos móviles por testigos muestran la profesionalidad de los asaltantes, según un antiguo miembro de un servicio de protección y escolta y un antiguo agente de la Policía judicial.
"Se ve claramente por el modo en el que sostienen sus armas, como avanzan con calma, fríamente. Forzosamente han recibido una formación de tipo militar", ha considerado uno de ellos. "No se trata de iluminados que han actuado por un impulso", ha añadido, destacando que portan sus Kalashnikov pegados al cuerpo, realizan disparos uno a uno y no por ráfagas, lo que demuestra que saben cómo utilizarlo.
El otro agente ha considerado que "lo más sorprendente es su sangre fría". "Han sido entrenados en Siria, en Irak o en algún otro sitio, puede que incluso en Francia, pero lo que sí es seguro es que han sido entrenados", ha añadido.