NUEVA YORK, 21 Nov. (Notimérica/Notimex) -
La tormenta de nieve que afecta al oeste de Nueva York ya ha causado al menos 13 muertos y según los últimos pronósticos, la nevada se intensificará hasta registrar su máxima precipitación en su historia.
La tormenta dejó una acumulación de nieve de más de dos metros de altura, lo que por lo general se acumula de nieve en todo un año en el área que rodea a la ciudad neoyorquina de Buffalo.
Hasta este jueves, la ola de frío había dejado 10 muertos, pero los periódicos del condado de Erie han informado este viernes que la cifra aumenta en tres decesos más relacionados con el fenómeno meteorológico.
Uno de los últimos muertos, un hombre de unos 50 años, fue encontrado muerto en la mañana de este viernes, enterrado por la nieve dentro de su propio automóvil en la comunidad de Cheektowaga.
El Servicio Meteorológico Nacional informó este viernes que espera que continúe la tormenta durante este día, lo que podría acumular hasta 90 centímetros adicionales de nieve en el oeste del estado de Nueva York.
Además, se precisó que la tormenta podría llegar a su fin esta tarde o durante el fin de semana, y que se esperan días soleados, lo que supone otro peligro para los habitantes del oeste de Nueva York debido a posibles inundaciones.
Como consecuencia, el estado de emergencia declarado el martes por el gobernador Andrew Cuomo se mantiene vigente, lo que significa que la recomendación para que los residentes de diez condados no salgan de sus casas, salvo en casos de urgencia. El estado de emergencia también incluye el cierre de caminos y la suspensión de rutas de autobuses y trenes.
Te puede interesar...
Las fotos que deja la ola de frío en Nueva York