Actualizado 20/09/2017 18:17

Aumenta a 32 los niños y niñas muertos tras el derrumbe del colegio Enrique Rebsamen en México por el sismo

Daños por el terremoto en Ciudad de México
REUTERS / GINNETTE RIQUELME

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Sep. (Notimérica) -

   El número de menores que han resultado muertos tras el derrumbe del colegio de educación básica y media Enrique Rebsamen, en Ciudad de México, tras el sismo registrado en la ciudad de 7.1 grados ha ascendido a 32, tal y como informan medio locales.

   La infraestructura escolar ha sido uno de los 40 edificios que se han venido abajo después del sismo, dejando entre los fallecidos habría por el momento 32 niños y cinco adultos. De acuerdo con 'Televisa', ya son 14 las personas rescatadas en el derrumbe, aunque se estima que todavía permanecerían bajo los escombros una veintena.

   Padres angustiados aguardaban la madrugada del miércoles a las puertas del colegio alguna noticia sobre sus hijos mientras socorristas con perros de rescate, marinos y decenas de voluntarios --entre ellos progenitores-- se apresuraban a remover los escombros en una carrera contra el tiempo.

   El sismo magnitud 7.1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), tuvo su epicentro entre los estados Morelos y Puebla y ocurrió solo días después de otro que dejó 98 fallecidos en el sur del país y en el aniversario del histórico terremoto de 1985 que cobró miles de vidas.