MADRID, 28 Oct. (Notimérica) -
Un astrónomo aficionado descubrió un cuerpo espacial nuevo que se está aproximando a la Tierra, un asteroide denominado 2014 UF56, que pasó entre nuestro planeta y la Luna este lunes.
El asteroide, del mismo tipo que el Apolo, mide 15 metros y no presenta ningún peligro para la Tierra. Se aproximó a una distancia máxima de nuestro planeta de 160.000 km, correspondiente a 0,41 veces la distancia que existe entre la Luna y la Tierra, según publica el portal 'Science20'.
La roca fue descubierta este sábado y, a pesar de acercarse tanto a la Tierra, muy pocas personas son capaces de visualizar el sobrevuelo de este tipo de asteroides con sus ojos a través de un telescopio.
El aficionado, un italiano llamado Gianluca Masi, detectó este cuerpo espacial gracias a un telescopio de 17 pulgadas. Ninguno de los asteroides potencialmente peligrosos conocidos hasta ahora está en riesgo de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos descubren asteroides de ese tamaño casi todos los meses.
Este asteroide se acercó a Marte en 2012 a una distancia de aproximadamente 8 millones de km. y se calcula que volverá a acercarse a la Tierra el 12 de febrero de 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Detectan ondas sísmicas tras una gran explosión en un magnetar
La actividad volcánica en la Luna es "reciente"
NASA alerta de mancha solar más grande desde hace 24 años