SANTIAGO, 17 Sep. (Notimérica) -
El terremoto, que se registró a las 19:55 horas( hora local) este miércoles, entre las regiones de Atacama y La Araucanía (Chile), ha tenido consecuencias devastadoras en el país, así como la muerte de al menos diez personas y la evacuación de aproximadamente 600, según ha señalado el ministro de Interior de Chile, Jorge Burgos.
Con 8,4 grados en la escala de Richter, el sismo y sus múltiples replicas han hecho que más de medio millar de personas sean trasladadas a albergues en zonas altas del país, a la espera de ayuda humanitaria.
Algunas organizaciones, como Cruz Roja, comenzaron a mandar grupos de voluntarios, así como provisiones y alimentos durante esta noche para poder asistir a los desplazados.
El movimiento de la tierra que, según medios locales, pudo haberse sentido en la vecina Argentina, causó fuertes temblores en numerosos hogares y ha dejado también imágenes espectaculares de coches volcados o piscinas que se desbardan.
Los chilenos han utilizado las redes sociales, como Facebook y Twitter, para compartir sus fotografía y vídeos caseros y movilizar a la población en la búsqueda de desaparecidos.
Varios supermercados se han visto afectados por el sismo en la capital chilena, generándose importantes daños estructurales y destruyéndose numerosos productos.
En el interior de los hogares, mientras que ciudadanos chilenos escuchaban lo ocurrido en la radio y la televisión, veían como sus muebles y pertenencias no cesaban de moverse a consecuencia de las numerosas réplicas.
Otras zonas de la ciudad, como el Puerto Coquimbo, también han sufrido numerosos destrozos y el desplazamiento de algunos de los barcos anclados en la zona.