MEDELLÍN, 9 Mar. (Colprensa/Notimérica) -
La barranquillera Maritza Rodríguez siempre es noticia. Es una de las actrices con mayor proyección internacional y un referente en cuanto a novelas latinas en Estados Unidos, país donde reside y sigue cosechando éxitos.
'El rostro de la venganza' es la más reciente producción de Telemundo protagonizada por Maritza Rodríguez, una novela que ella define como dulce e interesante en lo que a historia de amor se refiere, pero con un ingrediente especial, rompe esquemas, pues tiene parte policiaca, de suspenso, ese misterio que lleva a mantener al televidente pegado a la pantalla.
Maritza ha sido catalogada como la "reina de las telenovelas", título que no siente, piensa que es la reina de los personajes que crea, es fanática de crear personajes, que es muy distinto a actuar, pues formar un personaje distinto a ella es su mérito.
Después de dos décadas en la televisión, siente que ha podido gozar cada segundo de su trabajo, al tiempo que se ha permitido amar todos los papeles interpretados.
Indica que hay personajes que le han dado mucho crecimiento profesional, otros le han permitido dar la transición, disfrutar, cada uno da un sabor diferente a esto que ha sido su carrera en la pantalla chica.
Eso es relativo, advierte, siempre el más reciente es el mejor, pues viene acompañado de más experiencia y la ganancia se nota en la aceptación del público que no la olvida y tampoco la encasilla.
Maritza Rodríguez lleva mucho tiempo trabajando en Estados Unidos, pero tuvo la oportunidad de retornar a Colombia para su participación en la telenovela de Rafael Orozco con su personaje de Martha Mónica, estableció diferencias y siente que fue especial tal vez por el ambiente y la gente que todo lo lleva a la "gozadera", en medio de disciplina.
El tema de la moda también ha estado presente en esta barranquillera, de hecho ha sido modelo, pero advierte que lo aplica más como escuela, tiene Casting Models en Colombia y desde allí proyecta este aspecto de su vida.
Anteriormente los viajes entre Colombia y Estados Unidos eran muy frecuentes, en la actualidad el panorama ha cambiado mucho con la llegada de sus gemelos Akiva y Yehuda, fruto de su matrimonio con el empresario mexicano Joshua Mintz. La agenda se mantiene ahora más en casa y la salida de la misma se ampara siempre en los avances de comunicación.
El trabajo es su pasión, cree en las buenas energías y sabe que podrá administrar bien su tiempo para continuar su desarrollo como actriz y empresaria, sin dejar de lado sus deberes de esposa y madre, donde hasta el momento se siente muy cómoda.
Maritza Rodríguez es una de las actrices más bellas, camaleónica, puede cambiar su apariencia fácilmente de una interpretación a otra y siempre luce radiante.
Advierte que no tiene trucos de belleza, cree que la administración del tiempo es clave, agrega que no dejarse agobiar por las presiones es fundamental, se trata de estar en armonía, trabajando y alimentarse saludablemente, para lograr el equilibrio.
EL ROSTRO DE LA VENGANZA
En cuanto a su papel en la telenovela "El rostro de la venganza", es muy estudiado, el personaje le dio todas las herramientas para ella desenvolverse en esa historia de amor que no es la típica de las telenovelas, allí, Maritza es la psiquiatra que se enamora de su paciente.
Antonia, el personaje, le permitió dar más de ella, no buscó precisamente como es el comportamiento de una psiquiatra, se enfocó en la mujer y sus vivencias, en el mundo de ese hombre que fue condenado desde niño a una cárcel aislado totalmente del mundo.
El personaje se parece mucho a ella en su feminidad, se enfrenta a la vida como debe ser y ha trabajado para su relación de amor. Cree que de todos los personajes que ha hecho, este puede tener puentes que se acercan a ella, uno de ellos es la protección familiar que profesa.