WASHINGTON DC, 19 Jun. (Notimérica/EP) -
El oficial del servicio del Centro de Operaciones de la CIA (Ops Center por sus siglas en inglés) Bradley lleva tres años trabajando muy duro, sacrificando fines de semana y días festivos para poder estar al frente de un puesto de trabajo que necesita una gran formación y sobre todo, saber afrontar bien la presión.
La CIA ha querido explicar a través de un documento publicado en su página web cómo sería un día de operaciones de un oficial de la CIA y sobre todo, qué tipo de formación se necesita para poder formar parte de un organismo de inteligencia tan valioso en Estados Unidos y en el mundo.
Los oficiales del Ops Center son los encargados de proporcionar la última información recibida al director de la CIA, sobre todo, lo relacionado con crisis de estado o temas prioritarios acerca de la seguridad nacional. Por otra parte, proporcionan información oportuna a los altos dirigentes de la Agencia y a los líderes de la Central de Inteligencia, así como presentar el Informe diario del Presidente (PDB por sus siglas en inglés).
Los oficiales del Ops Center son especialistas en temas políticos, militares y económicos a nivel mundial, tratando dichos temas durante todos los días y utilizando una amplia gama de conocimientos analíticos y operativos para apoyar la misión de la Agencia en el país y en el extranjero.
¿CÓMO SE PREPARA UNA PERSONA PARA UN TRABAJO COMO ÉSTE?
El oficial del servicio del Centro de Operaciones de la CIA Bradley, consiguió durante su carrera universitaria una doble licenciatura en "religiones del mundo" y "política y gobierno" con "estudios de seguridad nacional". Después de graduarse, estuvo trabajando en cinco puestos al mismo tiempo. Al abandonar su cargo como oficial de policía, se matriculó a tiempo completo en la universidad, conservando su puesto como columnista en un periódico y su puesto en el grupo de reflexión.
El interés de Bradley en la inteligencia y la seguridad nacional despertó en él mientras ocupaba el puesto de oficial de policía. Él siempre supo que algún día contribuiría con sus habilidades específicas a un propósito más elevado: la protección de la nación y sus intereses en el extranjero.
"Cuando yo era niño, mi padre -un ex boina verde- siempre hablaba de la virtud de la inteligencia en la realización de misiones de las Fuerzas Especiales. Él me enseñó que no hay nada como la inteligencia oportuna y precisa para ayudar a salvar vidas", dijo Bradley.
El camino de Bradley hacia la Agencia de la CIA comenzó mientras trabajaba junto con la CIA en el Centro de Estudios en Inteligencia para realizar su proyecto de graduación final. La tarea que debía realizar Bradley consistía en entrevistar a personas de la Agencia que formaron parte del 11-S y a personas que forman parte de la comisión de Armas de destrucción masivas, para conocer cómo trabajó la CIA durante sus investigaciones con ellos. Bradley formó un estrecho vínculo con las personas que trabajó durante el proyecto y al terminar, le ofrecieron un trabajo dentro de la CIA.
"Me dieron un par de opciones, y el puesto de Ops Center me atrajo", dijo Bradley. "Es todo lo que me imaginaba que iba a ser y más", dijo Bradley desde el inicio de su trabajo en el Centro de Operaciones.
"Es un gran ambiente de equipo. Todo el mundo es excepcionalmente sereno y maneja la presión de una forma que nuestros compatriotas estadounidenses estarían muy orgullosos", señaló Bradley.
LA CIA EN REDES SOCIALES
Desde que la CIA decidiera formar parte de las Redes Sociales creando un perfil en Twitter a principios del mes de junio, ha ido poco a poco aumentando el número de tuits publicados en su perfil @CIA.
El perfil cuenta con 38 tuits publicados, además de haber aumentado sus seguidores a 628.000 seguidores y sigue a 25 cuentas. Tal y como dijo el director de la CIA, John Brennan en un comunicado, "Al expandirnos a estas plataformas, la CIA podrá participar de manera más directa con el público y brindad información sobre la misión, historia y otros acontecimientos de la agencia", han querido mostrar al público cómo trabajan desde dentro y dar algunos detalles de como llegar a la CIA.
Y ADEMÁS...
Una pareja argentina recorre toda América... ¡¡en limusina!!
Honduras, líder 'mundial' en índice de asesinatos