CIUDAD DE GUATEMALA, 18 Dic. (Notimérica) -
Los activistas guatemaltecos Neri Esteban Pedro y Domingo Esteban Pedro fueron asesinados y sus cuerpos hallados este lunes, según informó la Procuraduría de Derechos Humanos (PHD) de esa nación e integrantes del Gobierno Plurinacional de la región de Ixquisis, en Huehuetenango.
De acuerdo con el reporte de las autoridades las víctimas eran hermanos y formaban parte de la resistencia contra la hidroeléctrica en la zona.
Del mismo modo, detallan que el crimen fue cometido en la tarde del pasado domingo y que los activistas fueron asesinados con una escopeta.
En este ataque a los dos activistas también quedó herida una tercera persona que ya está bajo atención médica, según comunicó el líder indígena y autoridad ancestral Rigoberto Juárez, según informço 'Tele Sur'.
Los ciudadanos de Ixquisis se oponen a la construcción de la hidroeléctrica y se han registrado enfrentamientos entre las personas y agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, y hasta se ha decretado incluso estados de excepción en ese municipio por los sucesos.