Actualizado 27/10/2014 12:32

Una asesina millonaria se burla de la Justicia colombiana en las redes sociales

Esposas
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 27 Oct. (Notimérica) -

   Marbely Sofía Jiménez de Parrado, una mujer colombiana condenada por el Juzgado Tercero penal de la ciudad de Villavicencio, en Meta, a 39 años de prisión por organizar el crimen de su hijastro, Óscar Steven Parrado Vidal, ha infringido el arresto domiciliario.

   Varias interceptaciones realizadas a sicarios confirman que Jiménez de Parrado, de 31 años, solicitó el asesinato de su hijastro y de uno de sus abogados, quien logró salvarse. Está acusada de querer quedarse con la herencia millonaria de 6.337.730 dólares que dejó su marido, Óskar William Parrado, también asesinado por sicarios el 6 de octubre de 2008, según publica 'El Tiempo'.

   A pesar de que la mujer estaba en prisión domiciliaria, el juez Miguel Polanía exigió enviarla a prisión en enero de 2012, momento en el que fue condenada por asesinato. Sin embargo, tal y como informó el Tribunal Superior de Villavicencio este jueves al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Jiménez de Parrado sigue contando con el privilegio de casa por cárcel.

   Varios testigos han afirmado que las apariciones en público en fiestas y viajes de placer de la condenada -la última tuvo lugar en la fiesta de cumpleaños de una importante empresaria de la región a finales de este agosto- representan una burla al Inpec.

   Medios colombianos han difundido fotografías en las que muestran a Jiménez de Parrado en restaurantes de moda, en eventos públicos como la Feria de las Flores de Medellín, e incluso en el extranjero.

   "Al parecer tiene cédula venezolana y se mueve libremente", señaló un abogado de la familia de su difunto marido al mismo medio.

   La mujer también publicó un vídeo en el que se ve cómo recibe un anillo de compromiso en un restaurante de lujo de Cartagena. "No puedo decirle si ha salido porque no soy su guardián. Le he dicho que respete la domiciliaria. Además, el Inpec no tiene información sobre esas salidas", apuntó Juan José Velásquez, abogado de Jiménez de Parrado.

INVESTIGACIÓN DEL INPEC

   Al ver las imágenes publicadas, el coronel Hugo Ovidio Ramos, director de la cárcel de Villavicencio, ha pedido a la Policía su apoyo para controlar el domicilio de la mujer y asegurarse de que cumple su detención.

   Sobre las fotografías publicadas recientemente en las redes sociales, el abogado de Jiménez de Parrado comentó que podría tratarse de imágenes capturadas cuando ella estaba libre.

   En esta línea, recordó que sólo podrían anular su prisión domiciliaria en caso de pruebas legales. Marbely Sofía Jiménez de Parrado no está de acuerdo en que le estén haciendo visitas sin previo aviso.