ROMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa se encuentra "profundamente dolido" por el fallecimiento de tres de sus familiares en un accidente de tráfico en Argentina, al que sólo ha sobrevivido uno de sus sobrinos, Horacio Bergoglio, de 38 años, quien permanece ingresado en estado grave. En el siniestro fallecieron su mujer y sus dos hijos, de dos años y ocho meses.
"El Papa ha sido informado y está profundamente dolido por la trágica noticia. Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", ha declarado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, a Radio Vaticano.
Por su parte, el diario 'Clarín' ha señalado que el Gobierno argentino ha enviado sus "condolencias" al Pontífice por este siniestro, ocurrido cuando el vehículo en el que viajaba la familia impactó contra un camión en la autopista que comunica Córdoba y Rosario.
Al inicio de una rueda de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha indicado que este suceso "nos conmueve muy profundamente, y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria". "Queremos enviar condolencias a su Santidad, el Papa Francisco por sus familiares y el accidente de tránsito que han tenido", ha detallado.