BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -
Jarras de mate, forofos del Boca y del River y enormes entrecots de las mejores vacas conviven en un país que cada día gana más incondicionales. Sí, estamos hablando de Argentina, donde "al amor y a la fortuna, resistencia ninguna", como suelen decir los habitantes a todos aquellos turistas que callejean por Caminito, Palermo y por Avenida Florida.
Los rincones de Argentina enamoran a sus visitantes que, con Reflex en mano, capturan cada instante de sus vacaciones y es que, cada día son más los turistas que abogan por Argentina como el destino estrella de sus vacaciones, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Conforme los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los turistas llegan principalmente de Brasil (25,2%) y Europa (23,1%), los cuales se quedan en el país una media de 12 noches, haciendo una gran aportación para el sector hotelero y gastronómico. Además son Buenos Aires y la Patagonia las regiones donde los viajeros deciden disfrutar de su descanso, aumentando casi al completo las reservas de habitaciones.
via GIPHY
Por ello, Argentina es uno de los 20 países cuyo turismo se traduce en una mayor aportación al Producto Interior Bruto (PIB), de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). La contribución de este sector al PIB argentino crece 1,5 puntos más rápido que la de otros sectores de la economía, representando un 10,3% del PIB total, lo que se traduce en más de mil millones de pesos anuales.
6.705.000 TURISTAS
Con 6.705.000 viajeros que pisaron el país en 2017, última fecha de la que se conocen datos, ahora la Agencia Córdoba Turismo (ACT) ha recibido el sello UNWTO.QUEST de la propia OMT por su liderazgo estratégico, su ejecución eficaz y la eficiencia de su gobierno. Además, es la segunda entidad en obtener dicho reconocimiento ya que solamente la obtuvo con anterioridad la Pinta del Este Convetion Bureau, en Uruguay.
via GIPHY
Pero, ¿sabes cuáles son los lugares más visitados por los turistas? La Patagonia Argentina es la estrella en los meses de julio y agosto, con Ushuaia y el Parque Nacional Torres del Paine como destinos más 'top' donde la ocupación en temporada es del 100%.
Además, Buenos Aires, la vibrante y cosmopolita capital, se convierte en el hogar de muchos curiosos por unos días, quienes pasean por sus atractivos barrios que brindan una amplia oferta cultural. Por último, el Parque Nacional de Iguazú situado en la selva misionera está reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo, además de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que seduce a miles de excursionistas todos los meses.