MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha expresado este domingo sus condolencias a las familias de los dos fallecidos durante una avalancha en el recital que el cantante Carlos Alberto 'el Indio' Solari realizaba en la localidad bonaerense de Olavarría, afirmando que lo ocurrido puede pasar cuando se ignoran las normas.
"Mis condolencias primero a las familias", ha dicho, durante una entrevista con el periodista Luis Majul, antes de agregar que "cuando hay normas y dicen 'tanta gente puede entrar a un lugar', por ahí son antipáticas".
"Muchas cosas a veces resultan antipáticas. Porque dicen: 'No, si mucha más gente quiere ir, en vez de 200.000 parece que hay 300.000', y esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de esas normas", ha argumentado.
Macri ha sostenido que esta argumentación "hay que aplicarla en todos los órdenes de la vida". "A veces el saber ponerse límites nos genera oportunidades mayores, un futuro mejor", ha dicho.
"Lo contrario puede terminar en tragedia como terminó ayer, sucede cuando el voluntarismo en la mala expresión nos gana", ha remachado el mandatario argentino.
La avalancha tuvo lugar al principio del concierto cuando, según las primeras investigaciones, varias personas cayeron al suelo a la entrada del recinto de La Colmena y fueron aplastadas por el gentío que intentaba entrar.
El músico detuvo su actuación al tercer tema para pedir auxilio a los heridos y solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar ante el incremento de la tensión.
La falta de auxilio, según los testigos, acabó desembocando en una descontrolada marea humana que podría haber dejado un número mayor de fallecidos, según temen las autoridades.
'El Indio' Solari ha declarado este mismo domingo en calidad de testigo en el marco de las investigaciones, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.