Foto: INFOJUS
BUENOS AIRES, 7 Abr. (Notimérica/EP) -
El responsable de un zoológico argentino está siendo juzgado estos días por la muerte de una joven empleada que fue atacada por un oso hormiguero cuando alimentaba al animal.
Se trata del zoo de Florencio Varela, un parque privado situado al sur de Buenos Aires, que, según consta en su web, está enfocado a la educación para la conservación de la fauna y flora mundial.
Claudio Quagliata, responsable del predio, es el único imputado, y está acusado de homicidio culposo por la muerte, en el año 2007, de Melisa Casco, una joven de 19 años de edad que falleció dos días después de haber sido atacada mortalmente por un animal de casi 100 kilos y dos metros de largo.
"Ella entró sola como todos los días a darle de comer al oso y ahí fue que la atacó. Se le paró en dos patas, la abrazó y le perforó los pulmones. En el suelo la siguió atacando. Melisa estuvo dos días en agonía, pero antes de morir le tuvieron que amputar las dos piernas" contó a Infojus Noticias Claudio Casco, tío de la joven.
Al parecer la víctima planeaba estudiar Veterinaria y por eso había aceptado un puesto como guía en el zoo. A las dos semanas le ofrecieron ser cuidadora y alimentar a esos animales, algo para lo que no estaba preparada.
Según el testimonio de una bióloga ex trabajadora del zoo, el oso hormiguero que mató a la joven también la atacó a ella. "A mí ya me había atacado de una forma tan intensa que no quise volver a alimentarlo. Gracias a que había otra persona cerca yo pude escaparme, pero estaba expuesta físicamente ya que no tenía nada más que un balde y una rama para defenderme", explicó Cecilia Diminich a Infojus.
Por su parte el acusado alega que fue un accidente. Este miércoles, 9 de abril, tendrán lugar los alegatos del juicio y después el juzgado del Juzgado Correccional número 5 de Quilmes deberá evaluar la responsabilidad del imputado en la muerte de la joven.