BUENOS AIRES, 6 May. (Notimérica/EP) -
Antiguos 'barras bravas' de Boca han protagonizado actos violentos este lunes después de la audiencia judicial que se ha celebrado en el Palacio de Tribunales de Buenos Aires, Argentina.
La Audiencia en el Tribunal Oral Criminal 1 finalizó poco después del mediodía. En los pasillos de fuera, dos facciones que estuvieron enfrentadas por el control del grupo de fútbol radical 'La Doce', volvieron a encontrarse.
Por un lado, estaba Laluz Fernández, alias 'El Uruguayo' -en silla de ruedas desde su ataque- y sus amigos. Del otro, el ex jefe de 'La Doce', Rafa Di Zeo, y el barra Hugo 'Pollila' Melo, los que ordenaron atacar a Laluz Fernández, según publica el portal 'Infojus'.
Una mujer que acompañaba a 'El Uruguayo' señaló a Di Zeo y a 'Pollila', quienes están siendo juzgados por atacar a tiros a Fernández en marzo de 2011 en la discoteca 'Cocodrilo', y les gritó: "A estos dos hijos de puta los van a dejar absueltos". Los gritos de la mujer iniciaron la disputa de las dos bandas, que comenzaron a pegarse.
Di Zeo y Fernández intentaron tranquilizar a los dos grupos, según han comentado varios testigos. Pocos minutos después, un grupo de efectivos de la Federal y del Servicio Penitenciario se presentaran en el lugar del suceso y les separaron, pero los insultos y amenazas no cesaron.
Di Zeo y 'Pollila' Melo están siendo juzgados como instigadores del ataque contra Fernández, quien recibió tres tiros en la discoteca 'Cocodrilo', de Barrio Norte de Buenos Aires.