SANTIAGO, 15 Nov. (Reuters/Notimérica) -
El senador chileno Fulvio Rossi, investigado por presunto financiamiento irregular en una campaña electoral, fue golpeado y herido con un arma blanca este miércoles en un confuso e inusual incidente, lo que generó una enérgica condena de todos los sectores políticos del país sudamericano.
A menos de una semana de los comicios presidenciales y legislativos, el exmilitante del Partido Socialista fue atacado en la norteña ciudad de Iquique, en medio de la campaña para su reelección como senador por la región.
Desde los candidatos presidenciales hasta la propia presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenaron el delito poco habitual en la recta final de la contienda electoral.
"Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, (...) Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!", indicó Bachelet en su cuenta de Twitter.
Las autoridades policiales iniciaron una investigación y se encontraban en un hospital de Iquique, a donde fue trasladado Rossi.