BOGOTÁ, 27 Oct. (Colprensa/Notimérica) -
La audiencia preparatoria de juicio contra los hermanos Francisco José y Caralina Uribe Noguera, familiares del asesino de la menor Yuliana Samboní, Rafael Uribe, se ha aplazado un mes y medio por falta de pruebas contundentes y necesarias para el avance de la investigación.
Será el próximo 14 de diciembre cuando se lleve a cabo la diligencia judicial en el Complejo Judicial de Paloquemao, donde se continuará con la investigación para determinar el grado de implicación de los hermanos de Rafael, quien fue condenado a 51 años de prisión por el secuestro, abuso y crimen de la menor de siete años.
En la cita de este jueves, ante el Juzgado 46 Penal de Circuito de Conocimiento, el abogado defensor de los hermanos, Andrés Cadena, aseguró que en la próxima diligencia desvelará el testimonio de 40 personas, entre ellos el del padre de la niña asesinada, Juvencio Samboní.
De acuerdo con 'RCN Radio', los investigados por favorecimiento de secuestro y ocultamiento y destrucción de material probatorio han manifestado a través de sus abogados que no tienen la intención de acudir a ninguna de las audiencias "por razones de seguridad".
Por el momento, pesa sobre ambos una orden que les prohíbe salir del país hasta que se determine su grado de implicación en los hechos acontecidos el pasado 4 de diciembre en Bogotá, cuando la pequeña fue raptada y agredida por Rafael Uribe, arquitecto de profesión, para ser asesinada después de violarla.