CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ene. (Notimérica) -
Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante mexicano de 17 años que desapareció el pasado 23 de enero después de que fuera detenido por dos agentes de policía de Ciudad de México, ha sido localizado y ya se ha reunido con sus familiares, quienes no han cesado en su búsqueda.
La noche de este domingo, los padres de Marco Antonio han acudido a las instalaciones del Centro de Justicia de Tlalnepantla, en el vecino Estado de México, donde ha corroborado que el joven que fue localizado ese mismo día en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Alamos del municipio de Melchor Ocampo, es su hijo.
Según indica el diario local 'Animal Político', el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicaba que en torno a las 21.00 (hora local) se ubicaba a un menor de edad con características similares a las de Marco Antonio vagando por el citado lugar. Tras citar a sus padres, las autoridades les mostraron un video --tomado el sábado por la noche-- en el que aparecía dicho joven visiblemente golpeado y desorientado.
En las imágenes, el joven permanecía retenido en el juzgado de Tlalnepantla, donde había sido llevado después de que policías del Estado de México lo hubieran arrestado tras percibir los "movimientos erráticos" del menor, recoge 'El País'. Sin embargo, este fue puesto en libertad a pesar de que se conocía la desaparición de Marco Antonio y este era menor de edad.
El jefe de policía, tras comparecer en un primer momento en la tarde de este domingo fruto de las masivas manifestaciones organizadas tras la sospechosa desaparición de Marco Antonio, aseguraba en una segunda comparecencia que Marco Antonio había sido localizado con vida.
"Nos reportan una llamada, de alguien de la ciudadanía... que comunicó en las inmediaciones del fraccionamiento Alamos, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, observaron deambulando a un joven con las características que se dieron a conocer", indicaba Mancera.
"Quiero decirles que ha sido enviada una fotografía, a los padres de Marco Antonio Sánchez, tuve oportunidad de hablar con su mamá, y me dice que sí es su hijo. Eso es lo que ella refiere, sin embargo va camino a encontrarse con él, a fin de tener el 100 por ciento en este momento lo tienen ya las autoridades del Estado de México, la policía municipal", agregaba el jefe de Gobierno de Ciudad de México.
EL CASO
La desaparición de Marco Antonio ha mantenido en vilo a todo México desde el pasado 23 de enero, cuando el joven fue detenido por las autoridades, que le golpearon y lo llevaron a un coche patrulla, cerca del Metrobús Rosario.
El menor se encontraba tomando fotos de un grafiti, según declaraba un amigo que se encontraba con el menor, cuando dos uniformados se acercaron a ellos y aseguraron que Marco Antonio había robado a otro joven. Tras negarlo y ante la actitud de los policías, el joven se echó a correr pero fue alcanzado por los efectivos, quienes le tiraron al suelo y le ataron las manos.
Ese mismo día familiares del estudiante acudieron a Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de Ciudad de México, donde denunciaron que no están recibiendo información sobre los policías que detuvieron a Sánchez.
Los policías declararon que bajaron a Marco Antonio del vehículo, aunque no determinaron dónde. La Secretaría de Seguridad de la capital ha declarado que la Dirección General de Asuntos Internos "presentó" a estos funcionarios ante la Fiscalía Antisecuestros, según ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.
Por su parte, la Procuraduría ha explicado que "solicitó mantener disponibles y ubicados a los cuatro elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad. Asimismo, se recabaron las entrevistas de dichos policías y de testigos de los hechos".