BUENOS AIRES, 3 Feb. (Notimérica) -
Una anciana de 91 años residente en Córdoba (Argentina) ingresó armada en una comisaría amenazando a los presentes, tras lo que fue detenida durante unas horas.
Genoveva González, como ha sido identificada, reclamaba a las autoridades que echaran de su casa a un hombre que la había ocupado por segunda vez. Tal y como explicó la anciana, hace días que denunció la ocupación de su casa, a lo que los policías respondieron que la causa había sido elevada a la Justicia y que ya no podían hacer nada hasta una nueva orden judicial.
Ante la pasividad de la Policía para ayudarla, la anciana decidió actuar por su cuenta. "Estaba decidida: si ellos no hacían nada, yo iba a hacer Justicia por mano propia", explicó al portal 'TN'.
Dicho y hecho. "Yo fui con el revólver porque el otro día me usurpó la casa un tipo y no lo podemos sacar. Me dijeron que lo iban a sacar al otro día y no lo han sacado. Hace como 10 días que está en mi casa junto a una mujer", explicó Genoveva tras ser liberada.
"Si no los sacan ustedes por las buenas, los saco yo a los tiros", amenazó a los presentes en la comisaría. Sin embargo, González asegura que "no iba a matar a nadie, pero les iba a arruinar una pata para todo el viaje".
Tras varias horas detenida, Genoveva González fue puesta en libertad y ahora enfrenta una causa por tenencia ilegal de armas.