MADRID, 16 Jul. (Notimérica) -
Un equipo de científicos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, han alertado sobre un nuevo peligro espacial que amenaza, seriamente, el futuro de la Tierra.
El hecho se trata de un desconocido planeta que hasta el momento su trayectoria tiene como objetivo final la Tierra, y cuyo impacto podría desencadenar unas consecuencias catastróficas a nivel mundial.
El grupo de expertos, encabezado por la investigadora Kat Volk, ha descubierto que la órbita de este cuerpo celeste del tamaño de Marte se encuentra en el cinturón de Kuiper --un disco circunestelar que orbita alrededor del Sol-- y tiene una inclinación de ocho grados.
A medida que este planeta se vaya acercando hacia la Tierra atravesando el cinturón de Kuiper, su fuerza gravitacional puede atraer asteroides y cometas que se hallan en el citado disco.
Varios teóricos de la conspiración han establecido que el imponente planeta puede atravesar el sistema solar causando "todo tipo de caos", ya que la proximidad de este con la Tierra será tan pequeña que "causará devastación y pánico".
Después de que Volk descubriera este objeto espacial el pasado mes de junio, todas sus investigaciones y estudios han arrojado al conclusión de que se trataba de una masa jamás vista anteriormente.
"Según nuestros cálculos, algo enorme del tamaño de Marte habría sido necesario para causar las deformaciones que medimos", explicó la científica, citada por el portal 'Space.com'.