Alberto Fujimori
GETTY

   LIMA, 11 Sep. (Notimérica) - .-

   El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, ha sido trasladado de nuevo a su celda de Diroes después de permanecer unas horas en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) en la Clínica Centenario, tal y como confirmó el médico Alejandro Aguinaga a 'Canal N'.

   "En estos momentos está retornando a la Diroes. Ayer tuvo complicaciones que hicieron que fuera evacuado a la clínica en un patrullero, estuvo en UCI, recibió el tratamiento adecuado, felizmente ya hacia horas de la noche estaba estabilizado", comentaba el doctor en declaraciones recogidas por 'América TV'.

   Es la segunda vez que el expresidente --condenado por delitos de lesa humanidad-- ingresa en el centro hospitalario en las últimas semanas, pues el pasado 28 de agosto fue trasladado al mismo centro tras sufrir una arritmia en el corazón, aunque tres días después regresó a su celda en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

   Y es que la salud del exmandatario es muy delicada, hecho a lo que se suma su avanzada edad: "El expresidente es una persona mayor, que tiene una serie de enfermedades que lo único que hacen es comprometer día a día su salud", indicaba el médico, quien también comentaba la severidad de los males del expresidente.

   Asimismo, "hasta el momento no hay intención de pedir una nueva solicitud de indulto porque es evidente, no quieren manosear las expectativas del presidente", indicaba finalmente el doctor Aguinaga.