LIMA, 31 Ago. (Notimérica) - .-
El expresidente peruano Alberto Fujimori permanece internado en cuidados intensivos después de que este miércoles tuviera que ser trasladado de emergencia a un centro hospitalario por un grave cuadro de arritmia cardiaca del cual "lo siguen estabilizando", tal y como ha indicado su hijo, Kenji Fujimori.
Su hijo y diputado del partido Fuerza Popular, Kenji Fujimori, ha agradecido a través de las redes sociales el apoyo y la preocupación mostrada por el estado de salud del exmandatario peruano, aseguando que esa "es la mejor medicina para AF".
Asimismo, Fujimori-hijo ha asegurado que ha visitado a su progenitor en el Hospital Centenario Japonés, en el distrito de Pueblo Libre, quien por segunda vez se enfrenta a un "problema de alto riesgo si no se trata a tiempo" y por el que han solicitado al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que sea beneficiario de un indulto humanitario.
Hasta el lugar también se han acercado otras autoridades políticas, como el excongresista Alejandro Aguinaga, que ha asegurado que Alberto Fujimori se encuentra "con dosis altas de estos medicamentos para que haya una respuesta positiva del coranzón, la cual está logrando".
Según recoge 'Diario Correo', Aguinaga ha indicado que Fujimori está "sedado" y que en este momento "estamos llegando casi ya a estabilizarlo por completo y luego iremos a una segunda fase donde comienzan a disminuirse los medicamentos y veremos cuál es la respuesta".
Los hechos se han conocido a pocas horas después de que se conociera la noticia sobre la investigación abierta por la Fiscalía de Perú contra su hija, la líder Fuerza Popular Keiko Fujimori, a causa de su presunta implicación en la trama de corrupción Odebrecht.