BUENOS AIRES, 19 Oct. (Notimérica) -
El juez Guido Otranto, encargado del caso de Santiago Maldonado en un principio hasta que fue desplazado por Gustavo Lleral, fue agredido por un grupo de personas que aguardaban su salida del Juzgado Federal de Esquel.
Fue en la puerta del juzgado donde se concentraron alrededor de 20 o 30 personas, quienes al ser notificados de la salida de Otranto le increparon por la mala gestión del caso.
A su salida, el juez estuvo acompañado por varios policías que lo acordonaron para evitar incidentes pero este grupo de manifestantes lo increpó durante los escasos segundos que tardó en trasladarse a la camioneta para salir del lugar.
En esos momentos se rompieron varios cristales del edificio y diversos protestantes patearon el vehículo en el que iba a subir Otranto, además de arrojar piedras, de acuerdo con 'Télam'.
Los incidentes se dieron con motivo del hallazgo de un cuerpo sin identificar en el río Chubut --donde fue visto por última vez Maldonado el pasado 1 de agosto-- que podría pertenecer al joven artesano desaparecido.
Cabe destacar que Otranto estuvo encargado de las indagaciones para dar con el paradero del tatuador hasta el pasado 22 de septiembre, cuando fue separado de la causa por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia a petición de la familia Maldonado por los "nulos avances" en el caso.
A pesar de que ordenó tres rastrillajes en la comunidad mapuche Pu Lof con miembros de la Policía de la provincia argentina de Chubut y buzos de la Prefectura Naval, los avances en ese tiempo fueron nulos.