QUITO, 12 Sep. (Notimérica) - .-
Algunos de los damnificados por el terremoto sufrido en Ecuador en el mes de abril de 2016 han denunciado que continúan esperando las ayudas prometidas por parte del Gobierno del entonces presidente de la Nación, Rafael Correa.
Es el caso de Gloria Rivas, cuyo testimonio recoge el diario digital 'El Universo' y en el cual asegura que los hechos continúan en su memoria y siguen siendo igual de dolorosos: "es muy duro lo que vivimos, cada vez que nos preguntan es como si estuviéramos viviendo el comienzo (de la tragedia)..., no hemos tenido la ayuda", lamentaba.
Familiares de Rivas trabajaban en el momento del suceso en la imprenta Todo Papelería, en el edificio Felipe Navarrete, en la localidad de San Pablo de Manta --provincia de Manabí, en el centro oeste del país--, establecimiento que quedó completamente destruído.
Desde ese momento, ella y miembros de otras familias continúan reclamando los bonos de vivienda y el resto de beneficios que les corresponden y que el expresidente Rafael Correa prometió en su momento, puesto que a día de hoy aseguran que no les ha llegado nada.
Ahora, afectados por las circunstancias han solicitado reunirse con el actual mandatario, Lenín Moreno, para exponer su situación y solicitar ayuda en Quito, algo de lo que supuestamente estaría al corriente el vicepresidente Jorge Glas.
"Nos dijo (Jorge Glas) que podríamos hacer un crédito en el BanEcuador, pero lo primero que nos pidieron (en la entidad bancaria) fue tener casa propia... entonces nos quedamos en cero", reclama la coordinadora del grupo Amores Eternos 16A, Betty Cedeño, también afectada por el sismo.
Ecuador sufrió el 16 de abril del año 2016 el terremoto más fuerte desde el año 1979, alcanzándo una magnitud de 7.8 en la escala de Richter y registrando numerosas réplicas. El seísmo que sacudió al país dejó más de 600 muertos y miles de heridos, causando importantes daños materiales.