CIUDAD DE MÉXICO, 27 Ene. (Notimérica) -
Los mexicanos cintinúan mostrando sun rechazo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su intención de construir un muro en la frontera entre ambos países, así como a una posible ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Con el hastag #AdiósStarbucks, los usuarios de las redes sociales promueven un boicot contra las empresas estadounidenses establecidas en México y el incentivo del consumo de productos nacionales.
Otros hastag utilizados para promover el boicot han sido #AdiósCocaCola, #AdiósFord o #AdiósMcdonalds, todas ellos en contra de importantes multinacionales norteamericanas.
Algunos 'tuiteros' han asegurado además que esta campaña debe extenderse a otros ámbitos como las redes sociales, entre ellas Facebook o Twitter, ambas de origen estadounidense.
Aunque la etiqueta circula desde hace días en Twitter, recobró fuerza el pasado miércoles, después de que Trump firmara el decreto que permitirá levantar el muro
A las propuestas de consumo de productos mexicanos de los ciudadanos también se han sumado empresas y algunos gobiernos locales. La cadena de restaurantes Papa Guapa, con sucursales en la Ciudad de México, anunció este viernes que dejará de utilizar productos extranjeros y basará su menú únicamente en materias primas nacionales "para ayudar a la reactivación" de una economía que, afirma, es "autosustentable".