MADRID, 1 Oct. (Notimérica/EP) -
Un trabajador de la compañía Servicio Unido de Paquetería (UPS, por sus siglas en inglés) ha sido acusado con cargos de delito grave ante un tribunal de Phoenix, Estados Unidos, por robar presuntamente un diamante valorado en unos 160.000 dólares y haberlo vendido por una bolsa de marihuana cuyo valor no superaba los 20 dólares.
El joven de 20 años, Walter Earl Morrison, trabajaba en un avión de UPS en el aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor, en Arizona, Estados Unidos, cuando presuntamente robó un paquete que contenía la joya, aunque él esperaba encontrar dinero en efectivo, según ha informado la Policía del aeropuerto.
Tal y como ha publicado el diario británico 'Daily Mail', Morrison no supo qué hacer al ver el diamante así que decidió deshacerse de él antes de que la Policía le encontrara. La joya ha sido encontrada y devuelta a su propietario, según ha informado el canal de televisión KNXV de Arizona, y la compañía UPS le ha despedido.
En cualquier caso, no se trata de un robo demasiado importante atendiendo al valor de la joya ya que, el año pasado en el aeropuerto internacional de Bruselas, 31 personas fueron detenidas con cargos por haber ayudado a sustraer un cargamento de diamantes valorado en 50 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR...
Las 10 películas que la gente más finge haber visto
México, el país más peligroso para los periodistas en América Latina
El secuestro, la extorsión y el robo crecen en México