CIUDAD DE MÉXICO, 8 Sep. (Notimérica) - .-
El terremoto de magnitud 8,4 en la escala abierta de Richter registrado en la noche de este jueves al viernes en el sur de México ha dejado por el momento cuatro fallecidos en el país y ha llevado a la activación de la alerta por tsunamis en varios países cercanos.
A pesar de que el epicentro del seísmo se ha situado a 33 kilómetos de profundidad y a unos 137 kilómetros al suroeste de la localidad de Tonalá, situada en el estado mexicano de Chiapas, la fuerza del terremoto --el más fuerte registrado en el país azteca desde 1985-- ha hecho que se sienta en la capital del país, según la agencia de noticias 'Reuters'.
Asimismo, hasta el momento se han sentido varias réplicas en el país (de 6,1; 5,8; y 5,7 en el estado de Oaxaca), y se ha declarado la alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, según informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), el cual también ha pronosticado "posibles olas extensas y peligrosas de tsunami", informa 'Sky News'.
Las autoridades mexicanas están solicitando a la población que se encuentra próxima a la costa que evacúen la zona ante el riesgo de tsunamis, tal y como informa 'Televisa'. Además, el terremoto ha dado lugar a cortes de electricidad en México --provocando la muerte de dos bebés en el hospital pediátrico de Tabasco--.