Actualizado 19/04/2016 08:53

ACNUR atenderá a 40.000 desplazados por el terremoto de Ecuador

People look as a bulldozer removes the debris of a collapsed house after an eart
STRINGER . / REUTERS

QUITO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado que en las próximas horas realizará su primer envío de ayuda a Ecuador, con el que atenderá a 40.000 desplazados por el terremoto de magnitud 7,8 registrado el pasado sábado en la costa del país sudamericano.

   Sonia Aguilar, oficial de información pública de ACNUR, ha explicado cuáles son las primeras medidas que el organismo ha emprendido sobre el terreno, después de que las autoridades ecuatorianas hicieran un llamado a la comunidad internacional para que envíe a voluntarios médicos, donaciones económicas y personal de rescate.

   "Nosotros tenemos ya varios equipos trabajando en el terreno. Están entregando ayuda: una serie de tiendas, plásticos para atender a aquellas personas que se han quedado sin hogar y que están ahora mismo afrontando las condiciones climáticas", ha detallado.

   Asimismo, el primer envío de ayuda de emergencia por avión está previsto que salga en las próximas 48 horas desde su sede logística en Copenhague con destino a Quito. Aguilar asegura que con su contenido esperan poder atender a unos 40.000 desplazados por el seísmo.

   El envío de ayuda humanitaria incluirá tiendas de campaña familiares, unas 900 carpas, 18.000 equipos de repelentes contra los mosquitos para evitar el contagio del zika, 15.000 colchonetas y utensilios de cocina, tal y como informa el organismo internacional a través de un comunicado.