BUENOS AIRES, 4 Ene. (Notimérica) -
El abogado de la joven argentina Nahir Galarza, asesina confesa de su novio Fernando Pastorizzo, ha asegurado que ella no fue la autora de los dos disparos que acabaron con la vida del chico de 21 años.
En declaraciones recogidas por 'TN', Víctor Rebosio ha revelado que las pruebas de parafina, unos análisis en los que se examinan posibles restos de pólvora en las manos del presunto asesino, fueron negativas.
"Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo", ha asegurado la defensa en una entrevista concedida a 'Radio Sudamericana'.
Con ello, ha remarcado que "hay que ser prudentes y esperar" debido a la lluvia de noticias en los medios de comunciación que apuntan hacia una relación "enfermiza" entre Nahir Galarza, de 19 años, y el joven asesinado.
"Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer", ha asegurado.
Las investigaciones también señalan al padre de la chica, Marcelo Galarza, agente de la Policía de Entre Ríos y propietario del arma de calibre 9 mm con el que fue asesinado Pastorizzo.
Asuntos Internos de la Policía de esta provincia argentina se encuentran investigando la posible implicación del padre de la presunta asesina en los hechos, quien ha sido sancionado por el abandono de la pistola con la que se cometió el crimen.
"PARA SIEMPRE"
Fernando Pastorizzo apareció muerto junto a su moto en la madrugada del viernes 29 de diciembre. Lo dispararon dos veces. Había pasado la noche junto a su novia, quien horas más tarde publicó una imagen con un mensaje en el que decía "Te amo para siempre".
Al ser citada a declarar para determinar lo sucedido, Nahir confesó ser la asesina y fue enviada al Hospital Centenario en estado de shock para ser examinada en el área de psiquiatría. Las pruebas determinaron que se encontraba estable emocionalmente y fue enviada a prisión preventiva a la espera de juicio.