BOGOTÁ, 18 Nov. (Notimérica) -
La organización ecológica Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), ha emitido un informe sobre la situación de la biodiversidad y los entornos naturales en Colombia.
El WWF recoge en 'Colombia viva 2017' que de los 85 grandes tipos de ecosistemas del país, 20 se encuentran en estado crítico y 17 en peligro, lo que supone el 46 por ciento de los ecosistemas del país.
El director de Conservación de WWF en Colombia, Luis Germán Naranjo, ha apuntado tres estrategias para mejorar esta situación, que supone un problema para la naturaleza del país.
En primer lugar, un mejor ordenamiento territorial, con el fin de buscar un bajo desarrollo en carbono y menor impacto sobre la biodiversidad; en segundo lugar instaurar una gobernanza social, política e institucional que garantice un acceso justo a los recursos naturales.
Por último, instaurar unas finanzas que tengan el objetivo de alcanzar un desarrollo económico que no sea negativo para la conservación del medio ambiente, según ha publicado Caracol Radio.
Naranjo también ha afirmado que el deterioro de los ecosistemas colombianos procede de las tres últimas décadas. También ha querido recalcar la importancia de preservar el medio ambiente del país, fundamental para el sostenimiento de la fauna y las poblaciones.