MADRID, 28 May. (Notimérica) -
Cada 28 de mayo se celebra mundialmente el Día de la Nutrición, una festividad apoyada por numerosas instituciones de todo el mundo que sostienen que se trata de un tema que cada día preocupa más entre la población por ser víctimas de una vida más 'rápida'.
El objetivo de la celebración de esta jornada es mejorar los actuales hábitos alimenticios de la población mundial que en los países desarrollados ofrecen datos bastantes alarmantes de sobrepeso y obesidad, sobre todo en las etapas infantiles y juveniles.
La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que despues de la ingesta de los alimentos ocurren en el organismo, por lo que los cambios nutricionales no solo dependen de mejorar la alimentación, cada vez más rápida y de menor valor nutricional, sino que también depende de la actividad física.
Las instituciones que velan por la nutrición coinciden en la importancia de consumir frutas y verduras, alimentos esenciales para mantener una dieta equilibrada cada vez menos presentes en nuestros platos. Además, señalan también que el consumo de comida preparada y grasas trans debe reducirse al mínimo posible.
Una buena alimentación es el pilar básico para reducir el riesgo de enfermedades, por esto y para coincienciar a la población cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición.