Actualizado 29/03/2015 11:55

23 pasajeros y tripulantes heridos en aterrizaje de Airbus en Canadá

Airbus de Air Canadá accidentado al aterrizar
Foto: TWITTER @AVIATIONSAFETY

MONTREAL, 29 Mar. (Notimérica) -

   Un total de 23 pasajeros y tripulantes del Airbus A320 de Air Canadá, que esta madrugada sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Halifax (Nueva Escocia), han resultado heridos y han sido trasladados a hospitales locales para su observación y tratamiento, según ha informado la compañía.

   En un comunicado, Air Canadá ha señalado que el suceso ocurrió aproximadamente a las 24:43 de este domingo, 29 de marzo, cuando el vuelo AC624, que transportaba 133 pasajeros y 5 tripulantes, se vió involucrado en un incidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Halifax.

   La compañía destacó que todos los pasajeros y la tripulación pudieron abandonar la aeronave y que 23 de ellos sufrieron lesiones que no han amenazado su vida y han sido trasladados a hospitales locales para su observación y tratamiento.

   El personal de Air Canadá está actualmente en el lugar de los hechos prestando asistencia a los pasajeros, y equipos adicionales de Air Canada adicionales están en camino.

   La compañía ha indicado que de momento no hay más detalles disponibles, sin bien Air Canada proporcionará actualizaciones regulares en Twitter y en su página web (aircanada.com) y cooperará "plenamente" con las autoridades en la investigación de este suceso.

DAÑOS IMPORTANTES EN EL AVIÓN

   El Airbus A320, matrícula C-FTJP, operado por Air Canada con el número de vuelo AC624, partió del aeropuerto internacional de Toronto y sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Halifax, situado a una distancia de 1.279 kilometros (800 millas) en línea recta.

   El avión sufrió daños considerables, según ha informado Aviation Safety Network, iniciativa privada independiente fundada en 1996, y que cubre accidentes y problemas de seguridad con respecto a aviones comerciales, aviones de transporte militar y aviones corporativos. Así. mostró una imagen de uno de los motores del avión que quedó roto.

   Según este organismo, el avión accidentado, que tiene una antigüedad de 23 años y nueve meses, partió de Toronto a las 21:05 horas, hora local (01:05 GMT). A las 23:40 horas, hora local (02:40 GMT) el avión entró en un compás de espera al oeste de Halifax.

   La visibilidad era limitada debido a las nevadas. Según Aviation Safety, el Airbus A320-211 hizo un aterrizaje forzoso sobre las 00:40 horas (03:40 UTC). Al mismo tiempo, hubo un apagón en el aeropuerto, como resultado de las líneas de energía cortadas, sin que esté claro que sea un resultado del accidente.